SpeakSee se une a Waggit y Anyware como ganadores del financiamiento Flash de Arrow en 2018. Conviértete en parte del programa de certificación de Arrow para calificar para su propia oportunidad de ganar fondos Flash, y aprende sobre el viaje de SpeakSee desde la financiación colectiva hasta el financiamiento Flash.

Los padres de Ari Hazelebach nacieron sordos. Aunque Jari no piensa que su juventud era notablemente diferente de la de cualquier otra persona, le procupaba que sus dos padres tenían dificultad para seguir conversaciones en grupo.

De hecho, 466 millones personas en todo el mundo son sordas o con dificultades de audición y muchas de ellas enfrentan barreras para seguir lo que se dice. El equipo detrás de SpeakSee está trabajando duro para cambiar esto.

SpeakSee: cambiando el mundo, una conversación a la vez

SpeakSee es el primer sistema de micrófonos inalámbricos portátiles del mundo que se puede conectar a dispositivos inteligentes (patente pendiente). Utiliza el reconocimiento de voz para transcribir en tiempo real lo que se está diciendo en una aplicación de smartphone. Si usted es sordo o con dificultades auditivas, puede leer lo que se está diciendo y seguir la conversación.

Hazelebach señala que la «ventaja única sobre el habla es que funciona con precisión en las conversaciones de grupo y situaciones en las que hay ruido de fondo. Identifica los diferentes altavoces porque cada uno lleva su propio micrófono y deja fuera el ruido de fondo debido a la tecnología de viga-formación que incorporamos en los micrófonos. »

El equipo fundador de SpeakSee está formado por el CEO Jari Hazelebach, el CTO Marcel van der ven y el diseñador líder Joshua Flowers, con cada uno trayendo un conjunto único de habilidades y pasión por su producto. Jari es un emprendedor con experiencia previa de otro reconocimiento de voz en el inicio de San Francisco. Marcel es un producto autoproclamado geek que es un apasionado de hacer del mundo un lugar mejor utilizando la tecnología. Flowers ha diseñado una variedad de productos desde cero hasta el mercado, y se inspiró para crear SpeakSee, ya que la comunicación con su abuelo, sordo, ya no era posible.

La financiación colectiva para aprender de los futuros clientes

La financiación colectiva fue una decisión fácil para el equipo de SpeakSee. Como dijo Hazelebach, ellos «eligieron la financiación colectiva porque la pre-venta de su producto es una gran manera de aprender de sus futuros clientes antes de que usted ya ha terminado su producto por completo. Además, es importante saber si las personas pueden y están dispuestas a comprar su producto por el precio que usted necesita pedir. » Eligieron IndieGoGo debido a las posibilidades ofrecidas por la plataforma para hacer mayor personalización sobre las preferencias de marketing, y también recibieron gran ayuda del representante de Indiegogo, con sede en el Reino Unido, Joel Hughes.

SpeakSee se lanzó en IndieGoGo con un video con imágenes auto documentadas de cinco personas, todas sordas o con dificultades auditivas, usando un prototipo de habla en su vida diaria.

El producto y la autenticidad del video resonaron con su audiencia, y se vieron abrumados por el apoyo que recibieron. La campaña de SpeakSee recaudó más de $100.000 de más de 300 Backers.

No eran sólo las pre-órdenes que era importante, sino que la retroalimentación que recibieron de los Backers era increíblemente valiosa también. Según Hazelebach, «también recibimos una gran cantidad de comentarios e incluso nos sorprendimos por las diferentes maneras en que los usuarios quieren usar el habla y las características que pidieron. Ha sido increíblemente útil para nosotros aprender lo que debemos incorporar en nuestro diseño. Incluso nos inspiró a pensar en otros problemas que el sistema de micrófonos de habla podría ser utilizado para resolver en el futuro, además del caso de uso actual. »

La experiencia de Arrow ayudó con desafíos de ingeniería

El equipo de hablantes solicitó el programa de certificación Arrow porque creían que Arrow y su equipo de ingenieros, con sus amplios conocimientos sobre componentes electrónicos, podían ayudarles a hacer realidad su producto. Era obvio para el equipo de habla que «tener un distribuidor experto de nuestro lado que nos ayuda con retos de ingeniería es de gran beneficio para una startup de hardware.»

El equipo de Speake elogió a Arrow por ser una «gran ayuda para nosotros mediante la validación de nuestra lista de materiales y con el suministro de retroalimentación sobre nuestro producto. También nos presentaron algunos contactos útiles que ayudaron a desarrollar el primer prototipo «.

Conozca el apoyo y la experiencia de ingeniería proporcionada por Arrow para emprendedores calificados en el programa de certificación Arrow.

«Uno de los retos que enfrentamos fue mejorar la calidad de audio captada por los micrófonos del habla. Uno de los ingenieros de Arrow había revisado nuestro diseño y después de evaluar el tema, nos presentó el contacto necesario en el fabricante que tenía amplios conocimientos sobre este dominio en particular. Por nosotros mismos no hubiéramos sido capaces de llegar a este contacto fácilmente. Después de eso, el ingeniero de aplicaciones de campo en el fabricante nos ayudó a abordar rápidamente el problema que nos enfrentamos «.
Financiación Flash: el habla gana $50.000

Como el último ganador de la financiación Arrow Flash, el equipo de habla ahora tiene $50.000 para ayudarles en su camino a la producción. Sus principales objetivos al iniciar su campaña de Indiegogo fueron recaudar fondos y validar la demanda de habla. Con eso completado, podrán utilizar los fondos para desarrollar aún más su prototipo hacia un producto que está listo para la fabricación.

¿Quién será el próximo destinatario de la financiación Flash de Arrow? Siga revisando para averiguar qué proyecto de Indiegogo es el próximo ganador. Además, los emprendedores pueden unirse al programa de certificación Arrow para tener la oportunidad de ganar un viaje a CES 2019, así como oportunidades de financiación Flash. Obtenga más información para comenzar a acceder a sus propios beneficios.