Clarificación de conceptos erróneos sobre Blockchains y criptomonedas

La tecnología bloques es perjudicial para muchas industrias con Bitcoin y cryptocurrency siendo el caso de uso más conocido. En su corazón un bloques es un sistema contable distribuido, y le permite almacenar datos en una forma inmutable. Cryptocurrencies como Bitcoin se basan en la infraestructura subyacente de la tecnología bloques.

Bloques proporciona un mecanismo por el cual los datos se almacenan en los bloques de datos, y estos bloques de datos están enlazados criptográficamente (usando funciones hash) para formar una cadena, de forma que es inviable computacionalmente cambiar datos en un bloque en particular, sin tener para alterar los datos de todos los bloques subsecuentes en el bloques.

En este post vamos a disipar algunos de los mitos comunes sobre bloques y cryptocurrency.
Mito 1: ¡ los datos sobre el bloques son seguros!

Esta es la percepción errónea más común. La percepción errónea es que los datos dentro del bloques se almacenan de alguna manera criptográficamente y por lo tanto «seguros», es decir, nadie sin la autorización apropiada puede ver o acceder a los datos una vez que está en un bloques. Por lo tanto, usted puede almacenar de forma segura su cuenta bancaria, contraseña y número de seguro social, etc. en el bloques sin miedo de ser hackeado. ¡ nada podría estar más lejos de la verdad!

En caso de bloques pública los datos que se almacenan en un bloques son realmente visibles para todos los que forman parte de la red bloques, es decir, cada nodo de la red pública bloques tiene una copia local de todo el bloques en su nodo y puede ver los datos conten TS de los bloques.

 

 

Los datos almacenados en el bloques pueden ser vistos por cualquier persona!

Por lo tanto, los blockchains públicos no son grandes para almacenar información confidencial o privada (como su contraseña, número de seguro social o número de cuenta bancaria), ya que cada uno puede ver el contenido del bloques.

Cuando la gente dice que los datos de un bloques es «seguro», simplemente significan que es «inmutable». es decir, nadie puede alterar los datos en el bloques sin que alguien sea consciente de que los datos fueron alterados.

Los datos de un bloques no son seguros, es simplemente inmutable.

La palabra «segura» significa diferente a diferentes personas. En el contexto de bloques la palabra «Secure» significa simplemente «inmutable», y no implica que los datos sean seguros de alguien que intenta leer o acceder a él.

Nota lateral: puede navegar a través de todo el Bitcoin bloques en https://www.blockchain.com/Explorer. El sitio está conectado a la bloques de Bitcoin y le permite ver cualquier bloque en el bloques de bitcoin, y también ver las transacciones individuales de Bitcoin dentro de cada bloque.

 

Mito 2: ¡ bloques es grande para almacenar datos!

Bloques no es realmente grande para almacenar grandes cantidades de datos.

La naturaleza distribuida del bloques significa que cada nodo que forma parte de la red bloques tiene una copia completa del bloques. Si el bloques se utiliza para almacenar archivos grandes (por ejemplo, imágenes, vídeo, etc.) el tamaño de la bloques sería enorme y cada nodo tendría que replicar todos los datos bloques en sí mismo, por lo que es ineficiente.

En realidad, el bloques es ideal para registrar datos transaccionales. Los archivos de datos típicamente grandes se almacenan externos al bloques, utilizando un sistema de archivos distribuido de ubicación basada en contexto (por ejemplo, CIP, enjambre, red segura, perkeep etc.) y la dirección de hash del archivo de datos se almacena en el bloques.
Mito 3: ¡ los contratos inteligentes son contratos regulares del mundo real almacenados en el bloques!

Los contratos inteligentes no tienen absolutamente ninguna relación con los contratos del mundo real. Los contratos inteligentes son simplemente, los programas de computadora que se almacenan en el bloques y se pueden ejecutar en el bloques.

Los contratos inteligentes se escriben en un lenguaje de programación como la solidez o la serpiente en Ethereum bloques, y van o Java en la tela hyperledger bloques. Los contratos Smart se ejecutan en el Ethereum bloques a través de la EVM (Ethereum Virtual Machine). En el hyperledger bloques el chaincode se ejecuta dentro de contenedores Docker.

El concepto de Smart Contracts se introdujo como parte del Ethereum bloques (Ethereum se considera la segunda generación de cryptocurrency). Agregar el EVM a la plataforma Ethereum bloques permite expandir las capacidades y utiliza los casos de un bloques al permitir que los programas de ordenador se almacenen y se ejecuten en el bloques.

Bitcoin bloques (considerada la primera generación de cryptocurrency) no tiene el concepto de contratos inteligentes, es decir, no se pueden crear contratos inteligentes en el bloques de Bitcoin.

Nota lateral: mientras que los contratos inteligentes en Ethereum bloques y Chaincode en la tela hyperledger bloques son similares; en que proporcionan la capacidad de ejecutar a los programas de ordenador en el bloques, lo hacen utilizando mecanismos muy diferentes.

Los contratos inteligentes residen realmente en el Ethereum bloques como código del octeto es decir el programa elegante del contrato escrito en lenguaje de programación de la solidez, es compilado por el compilador de la solidez en código del octeto, y este código del octeto se almacena en el bloques Ethereum. El contrato Smart se ejecuta en el propio Ethereum bloques, y se ejecuta en cada nodo del Ethereum bloques por el EVM (máquina virtual Ethereum).

Por el contrario en los programas del Chaincode de la tela del hyperledger, por diseño, se mantienen aislados del bloques. Los programas Chaincode están escritos en Go o Java, y se ejecutan dentro de contenedores Docker independientes que se ejecutan en cada nodo, y no en el bloques. Esto permite la arquitectura modular del hyperledger fabric que permite que los algoritmos del consenso sean características plug and Play.

 

 

Mito 4: Bitcoin es una colección de monedas digitales

Bitcoin no es una colección de monedas digitales. De hecho, un Bitcoin no existe realmente en absoluto!

Un Bitcoin sólo existe como parte de un registro transaccional.

Aunque esto puede sonar confuso, no hay tal cosa como «recién acuñado» bitcoins. Un minero que gasta energía computacional para minar el siguiente bloque en el Bitcoin bloques es premiado con nuevos bitcoins. Pero la forma en que esto sucede es que simplemente hay un registro de transacciones que dice «12,5 bitcoins son transferidos a la cartera Bitcoin de Miner», y dicha transacción se considera una transacción válida por el bloques.

Es importante entender que estos «12,5 bitcoins» que fueron transferidos a la dirección de la billetera del minero Bitcoin no vienen de ninguna parte, es decir, no es como si hubiera un «tesoro» de «monedas digitales» de la que el minero es recompensado. El 12,5 bitcoins nunca existió antes y nunca existiría. Lo único que existe es un registro transaccional (válido) que 12,5 bitcoins se transfieren a la cartera del minero, es decir, bitcoins simplemente existe como un registro transaccional, y no como una moneda digital real.

Nota lateral: para conectarse a Bitcoin bloques no tiene que descargar el bloques completo (el tamaño actual del bloques Bitcoin es de 163 GB a mediados de 2018).

Si usted simplemente desea interactuar con el Bitcoin bloques es decir, para comprar, enviar y recibir bitcoins, todo lo que necesita es una billetera Bitcoin. Puede descargar una billetera Bitcoin de Coinbase (https://www.coinbase.com), uno de los sitios más populares y de confianza para comprar, vender y administrar su moneda digital.

Sin embargo, es importante entender que su billetera Bitcoin no tiene realmente ninguna moneda digital.

Una billetera Bitcoin es simplemente una clave criptográfica (dirección) y no una verdadera tienda de bitcoins, ya que como hemos mencionado anteriormente bitcoins no existen realmente como monedas digitales (bitcoins son simplemente un registro transaccional). Así que su billetera Bitcoin no contendrá monedas digitales, en su lugar su billetera Bitcoin simplemente contendrá una clave criptográfica que permitirá a los nodos validar si tiene la capacidad de gastar bitcoins como parte de un registro de transacción válido.

Si quieres unirte a Bitcoin bloques como nodo, significaría que tendrías que descargar una copia de todo el Bitcoin bloques en tu ordenador (que puede tardar varias horas en descargarse por primera vez). La única razón por la que te unirías a un Bitcoin bloques como un nodo es si querías «Mine» nueva bitcoins. Sin embargo, debido a la creciente potencia computacional requerida para «minar» los nuevos bloques de bitcoin, los ordenadores personales individuales son inadecuados; y típicamente conectarías tu computadora a un «pool minero» (que es una colección de computadoras que minan colectivamente para el siguiente bloque, y dividen las recompensas de Bitcoin dentro de la piscina minera).

 

Mito 5: ¡ Bitcoin no se usa como moneda corriente porque los gobiernos los ven como una amenaza!

¡ la única cosa que se interpuese en el camino de Bitcoin que se usa como moneda corriente es el propio Bitcoin!

Bitcoin en su forma actual, tiene un problema de escalabilidad inherente, y sólo puede procesar 7 transacciones por segundo! Ethereum, la segunda plataforma cryptocurrency más grande, actualmente sólo es capaz de gestionar 20 transacciones por segundo.

Por el contrario, Visa y Paypal pueden procesar 1667 y 193 transacciones por segundo, respectivamente.

La limitación inherente de Bitcoin es porque, por diseño se tarda diez minutos para generar un nuevo bloque en el bloques bitcoin, y cada bloque tiene una limitación de tamaño de ~ 1MB. Además, si el bloques Bitcoin procesaría mil transacciones por segundo, requeriría que todos los nodos del bloques tuvieran alto ancho de banda de red para poder mantenerse al tanto de todos los nuevos registros en la copia local de su bloques.

Esto hace que el Bitcoin bloques grande para casos de uso como transferencias de dinero, que no necesitan confirmaciones de transacciones inmediatas, y puede esperar una hora más o menos antes de que se confirme la transacción. Sin embargo, no es adecuado para el procesamiento rápido e inmediato de transacciones.

Por lo tanto, no se trata de obstáculos gubernamentales, legislativos o reglamentarios, sino de la cuestión de la escalabilidad inherente, que es la principal razón por la que Bitcoin no puede, en su aplicación actual, ser utilizado como el intercambio de divisas principal.