Las principales revocaciones de tendencia se pueden identificar potencialmente reconociendo los patrones dobles de techo como se detalla en ‘ Cómo identificar patrones dobles de techo y suelo ‘. Cuando se identifican las condiciones de los patrones superiores dobles, las potenciales ideas sobre el futuro de la negociación pueden presentarse automaticamente. Reprobar o usar un entorno de simulador puede ser un siguiente paso lógico para explorar estas oportunidades comerciales. Para los usuarios de NinjaTrader, la función de reproducción proporciona la capacidad de reproducir, pausar y rebobinar el tick del mercado mediante tick usando datos del mercado real.

Cuando un patrón superior doble se forma y se identifica, la siguiente idea comercial puede ser tenida en cuenta:

Vender una cantidad de posición predeterminada

Ejecutar simultáneamente una orden de parada de venta final de $1 que se llenará si la tendencia invierte $1 por encima del nivel de resistencia anterior, o limitar una pérdida potencial y bloqueo en cualquier ganancia lograda.

El cuadro de abajo del contrato de futuros de petróleo crudo de WTI (cl) durante agosto-diciembre de 2016 es un ejemplo de un patrón superior doble que indica una señal potencial de la venta:

 

Practique las ideas comerciales con la conexión Playback

Similar a la grabación de un programa de televisión o un evento deportivo para ver cuando sea más conveniente, la conexión de reproducción de Trader permite a los traders grabar o descargar datos de mercado en vivo y reproducirlo como si estuviera sucediendo en tiempo real. Esta es una manera ideal de practicar la identificación de patrones de gráficos, como los techos dobles, y el comercio en un entorno de simulación.

Como siempre, recuerde que el rendimiento pasado no es indicativo de los resultados futuros y que siempre debe comerciar dentro de sus niveles de tolerancia al riesgo.

Fuente: Ninjatrader