Los patrones dobles techo y suelo se utilizan para predecir los cambios de tendencia inferiores y superiores en mercados de los futuros. La identificación de este patrón en una tabla de comercio podría indicar el principio o el final de una tendencia del mercado. Al mostrar tanto el ‘bottoming out’ y el ‘ Topping out ‘ de una tendencia, los patrones dobles de techo y de suelo del gráfico pueden ser provechosos en la búsqueda de una disposición comercial potencial que nos permita ganar.

Cuando se trazan gráficos, los operadores basados en el análisis técnico suelen tomar la frase ‘ la historia se repite ‘ en el corazón. La contraprueba de un instrumento financiero determinado para este patrón puede permitirle ver qué tendencias del mercado llevaron a otros patrones de doble techo y suelo. A su vez, esto podría ayudarle a identificar el entorno que conduce a la puesta en marcha de una inversión de tendencia importante.

Gráfica de patrón doble techo

Un doble techo superior o patrón ‘ W ‘ puede señalar que estamos ante un techo de mercado y una disminución significativa del precio podría ocurrir. Como se muestra a continuación, el patrón de la gráfica de doble techop comienza con la primera parte superior, a continuación, forma la segunda parte superior, que aparece antes de que el mercado disminuye.

 

Gráfico de patrón inferior doble

Un patrón doble de fondo o de ‘ AM ‘ puede indicar tanto que un piso de mercado está dentro y un aumento significativo de precios podría ocurrir. Como se muestra arriba, el patrón de la tabla de doble suelo comienza con la primera parte inferior, luego forma la segunda parte inferior, que aparece antes de que el mercado aumente.

Se identifican los patrones dobles superior e inferior: ¿y ahora qué?

Cuando se identifica una parte superior o inferior doble, un paso siguiente podría ser decidir una entrada o un punto de salida del comercio de compra o venta. Una inversión de ruptura es un indicador técnico común utilizado para determinar cuándo un mercado está a punto de comenzar una nueva tendencia. Esto ocurre después de que se complete la segunda parte superior o inferior del patrón del gráfico y se incumpla la resistencia o el nivel de soporte, como se muestra en la tabla anterior.