Bitcoin y las cryptomonedas han tomado el mundo del comercio por asalto, robando titulares, continuando con altos niveles y ganando la atención de los inversores en todo el mundo.

El 17 de diciembre de 2017 la Bolsa Mercantil de Chicago lanzó futuros de Bitcoin en el Globex CME. Desde su creación, CME Bitcoin Futures (BTC) ha sido un mercado volátil que se asemeja estrechamente a su producto subyacente, Bitcoin.

Con más de un mes de datos de comercio disponibles desde su introducción, aquí hay algunos puntos clave:

Bitcoin Bears

La tabla siguiente muestra la acción diaria de los precios de los futuros de BTC por 20 días comerciales, o aproximadamente un mes. Está claro que la criptomoneda inició su debut en CME con una tendencia descendente. Un factor potencial que desencadena el principio bajista es la noción de que la venta corta nunca fue una opción hasta que Bitcoin fue negociable en un intercambio.

El volumen diario promedió 980 contratos por día. En comparación, el volumen diario para el contrato E-mini S&P 500 en los últimos 12 meses, posiblemente el instrumento de futuros más popular, es de 135.000 contratos por día.

Esta tregua en interés inicial podría atribuirse al hecho de que los futuros de Bitcoin se lanzaron en medio de las vacaciones y que la disponibilidad inicial de BTC se limitaba a un pequeño número de corretajes. Los altos requerimientos de margen junto con la falta de un contrato «mini» BTC probablemente limitan el interés de un número de comerciantes también.

Baja liquidez

Debido a que los futuros de BTC son nuevos en el intercambio y experimentan períodos de alta volatilidad, la criptomoneda tiene una liquidez más baja del libro de pedidos y una amplia extensión de oferta/pedido, sujetando el instrumento a amplios columpios. Uno de los principales beneficios de los futuros comerciales es que tradicionalmente son mercados altamente líquidos, por lo que es fácil para los comerciantes ejecutar transacciones de prácticamente cualquier tamaño sin cambios sustanciales en el precio.

El examen de la información de oferta/solicitud en un SuperDOM Trader puede Agregar claridad al operar mercados de baja liquidez. A continuación se muestra un desglose de los datos de precios.

Futuros de Bitcoin

Precio BID – 9855
Precio Ask – 9930
Último precio negociado – 9875

El spread de oferta/pedido es la diferencia entre 9500 y 9930, o 15 ticks. El valor de tick para BTC Futures es $25 haciendo el spread $375 (15 ticks x $25). Si un comerciante colocó orden del mercado de la compra, estarían comprando del mejor precio que pedía en 9930. Los traders PNL mostrarían automáticamente una pérdida de 15 ticks porque el precio de la puja tendría que exceder el precio de entrada para entrar en territorio positivo. La ejecución de órdenes límite es una solución potencial para superar los déficits de propagación.

Además, tenga en cuenta que el último precio negociado no está en la oferta o pedir que es muy poco común en los mercados de futuros más líquidos. Esta anomalía puede atribuirse al retraso de los nuevos oficios y a la demanda en la puja o a la pregunta. Una vez que ocurra un nuevo comercio, el último precio negociado se moverá para indicar el siguiente precio negociado.

Límites altos y bajos

Un factor a incorporar en el análisis técnico de instrumentos extremadamente volátiles como los futuros de Bitcoin es precios límite. Límite alto y limitar los precios bajos son establecidos por el intercambio y dictar umbrales que los precios no pueden infringir. Los precios se actualizan por contrato y están disponibles en el sitio web de CME. Tomar nota de los instrumentos los límites altos y bajos de su tabla pueden resultar valiosos durante los grandes cambios de precio.

Preguntas frecuentes sobre futuros del Bitcoin

Debido a la popularidad y la desfamiliaridad de cryptocurrencies, el Buró de comercio de corretaje de Trader ha recibido una serie de preguntas de la comunidad Trader. A continuación se muestra una selección de las preguntas más populares.

P: ¿Cuál es el por tick PNL para 1 contrato de BTC?
A: $25 por Tick, por contrato.

P: ¿Cuántos bitcoins es 1 contrato de BTC Worth?
A: 1 el contrato de BTC vale 5 bitcoins.

P: ¿Cuál es el calendario de caducidad de BTC?
A: BTC comercia en contratos mensuales. Actualmente, el mes más cotizado es el 2018 de enero. BTC 01-18 es como se muestra el instrumento en Trader. Debido a que BTC comercia en contratos mensuales, el próximo mes de la primera parte será el 2018 de febrero, o BTC 02-18.

Q: ¿es la BTC la única opción de futuros cryptocurrency?
A: no, está el CME Bitcoin Futures (BTC) y el CBOE Bitcoin Futures (XBT). Sin embargo, el BTC ha atraído el mayor interés de los clientes entre la comunidad Trader.

Fuente: Ninjatrader