Las mujeres emprendedoras son protagonistas

El 20 de marzo, tuvo lugar el primer Foro de Emprendimiento Femenino e Innovación Social en España en Auditorio Centenario de la Universidad de Deusto ( Contacto : Avda. de las Universidades 24, 48007 Bilbao ).

Un día en el que las protagonistas son las mujeres emprendedoras, profesionales y empresarias nacionales e internacionales, en el primer Foro de Emprendimiento Femenino e Innovación Social en España. Este evento tiene como objetivo conectar, inspirar y consolidar una red de apoyo a las mujeres emprendedoras y se constituye gracias al apoyo de BBVA, la colaboración de la Universidad de Deusto y de otras instituciones, redes e iniciativas locales de referencia en todo el territorio nacional.

El encuentro reunió a emprendedoras, mujeres referentes y profesionales de diferentes sectores y localizaciones, para tratar de responder a problemas sociales que enfrentamos como la necesidad de la presencia femenina en el mundo emprendedor. El Foro busca divulgar y aprovechar nuevas prácticas y proyectos innovadores que impulsen el emprendimiento femenino en España. El primer ForoMET se celebró en Colombia y consiguió reunir a doscientas mujeres y especialistas internacionales procedentes de varios países: Colombia, Argentina, España y Estados Unidos, entre otros.

Temas principales fueron el papel de la mujer emprendedora en Latinoamérica y en España desde distintas perspectivas, contando con ponentes de la talla de María Isabel Echeverri Ramos ,Directora General de la Fundación Belcorp en Colombia. Durante el evento se trataron también temas como la innovación social y el conocimiento, como claves de futuro; creatividad, inspiración e innovación social: ADN emprendedor; el rol de las mujeres líderes sociales, referentes para las nuevas emprendedoras; y la compañía que proporcionan a la emprendedora herramientas como la tecnología, el mentoring y el coaching, entre otros.

MET Community es una Comunidad Internacional sin ánimo de lucro, compuesta por destacados profesionales deseosos de contribuir al desarrollo empresarial apoyando el emprendimiento femenino e impulsando la innovación social y la diversidad, a través de un proceso de mentoring y del uso de las tecnologías. Cuenta con el apoyo de BBVA, el Banco Mundial y la Fundación BELCORP y tiene presencia en 6 países: Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Brasil y Argentina.

Deja un comentario